“Clases de teta”

Ya comentamos en una entrada anterior que algunas de las mamis de Ojana estaban participando en una iniciativa de “La Buena Leche” que consiste en acudir a algunos coles de la región para mostrar a los más peques lo natural y estupendo que es amamantar a nuestros bebés y a los no tan bebés también!!

Hoy quiero contar la experiencia desde mi punto de vista y desde el de mi hija, que sigue tomando teta y que al tener casi 2 años vivió la experiencia como toda una aventura!

Nosotras ya habíamos participado cuando mi niña tenía tan sólo 15 días! Fué muy divertido, pero esta vez lo ha sido mucho más!!

Al principio mi hija estaba algo tímida, un poco cohibida.. no se separaba de mi teta y no quería saber nada de todos aquellos niños que la miraban y reían…ella es ajena a la expectación que despierta hoy día ver mamar a una niña de 22 meses!

Poco a poco se fué sintiendo más cómoda, y soltaba de vez en cuando a su querida “teti” para aventurarse a mirar a su alrededor

Antes de que pudiera darme cuenta mi peque estaba cómo una más, pintando, interactuando, jugando…disfrutando de su particular día de cole!

Y es más…terminó el día bailando!!!!!

A través de esta actividad compartida aprendí mucho más de lo que esperaba!

Para empezar, cobró sentido de nuevo la idea de que al dar se recibe mucho más de lo que se da!

Descubrí que a pesar de todo lo escuchado sobre la necesidad de socialización de los niños, y del papel de la escuela y/o guardería en esta socialización, mi hija es una niña muy muy sociable…sin haber ido nunca antes a un centro escolar! Jugaba como una más..y solo te dabas cuenta de algo raro porque era más bajita que el resto!!

Me di cuenta de la labor tan maravillosa que realiza la asociación La Buena Leche, de lo importante que es naturalizar algo tan natural como dar teta!

Y por último, pero no menos importante, recordé lo maravilloso que es compartir un ratito con un montón de peques y con sus estupendas maestras!!

De nuevo…gracias!!!!!

María

Anuncios

2 pensamientos en ““Clases de teta”

  1. Qué bonito María! Qué bonito Ariadna!

    Gracias por compartir vuestra experiencia y recordarnos a l@s demás lo intenso, natural y bueno que es dar la teta…
    Cada día nos sonrien nuestr@s duendecill@s en agradecimiento a ese amor, cariño, comprensión y calor que reciben cuando se acurrucan en su teti!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s