Estaremos dormidas las mujeres?

Hoy queremos presentaros un blog, se llama Kebuskas, y la mejor manera de hacerlo es dejando que leais un texto escrito por Merche, dueña del blog. Muchas gracias por todo lo que nos aportas y compartes!

“Vivo en una ciudad barcelonesa (Vallès Oriental) de más de 50.00O habitantes desde hace 14 años. Al principio cuando llegué, me llamaron la atención los centros cívicos, pensé, que era algo positivo que se destinaran fondos públicos a este tipo de proyectos, donde podemos disfrutar de muchas actividades, conferencias, exposiciones, etc. y soy una “visitante” habitual. Más tarde, cuando me impliqué (más de cerca) en el tema de la maternidad, descubrí que no existe ningún grupo de maternidad, ni de apoyo a la lactancia.
Tengo entendido que hace unos 10 años fuimos el lugar con más natalidad de España, pero por otro lado el Hospital de Mollet, no es Hospital Amigo de los Niños, y que yo sepa, sino están cambiando las cosas con el Hospital nuevo, tampoco son “amigos del parto natural”.

He intentado contactar de varias maneras, para formar un grupo de madres, y ver si podemos llegar a tener el grupo de apoyo a la lactancia, que tantas veces he soñado y no hay manera. Estaremos dormidas las mujeres de Mollet del V.? Me parece increíble que en una ciudad con una natalidad tan alta, sea yo la única (se que no lo soy, hace poco estaban Surt de l’Ou, y aunque eran de Martorelles, había gente de Mollet del V.) que quiere mover esto.

No pierdo la esperanza, supongo que es cuestión de no cansarse, de paciencia, de ser pesada… de dar la paliza, y ahí estoy… espero no cansarme, no agotar mi paciencia, no olvidar… por nosotras, por nuestr@s hij@s… por nuestros partos y nuestras lactancias… por la ilusión que me hace que la información que existe llegue a nosotras, antes del parto, antes de la lactancia… vaya antes de estar embarcadas en este mundo apasionante y muchas veces, complicado… que es la maternidad.

podéis enviar vuestros comentarios a kebuskasblog@gmail.com”

Responder

