La pequeña salvaje

Articulo de la revista Mujer de hoy escrito por Silvia Fernandez

Gracias al modelo aleman de las Waldkindergarden,esta niña disfruta de una vuelta al cole muy especial, a kilometros de la ciudad y sin paredes.

Juega con las cabras,hace queso,corre descalza por el prado cuando el tiempo lo permite…y no es Heidi.Es una pequeña suiza en su “cole”.El dia que se hizo esta fotografia no la pillamos de visita a una granja escuela ni de excursion por el campo.El paisaje que la rodea es su guarderia,una escuela sin paredes,pero que si tiene arboles,cielo,nubes,pajaros…Junto a sus compañeros de tres a seis años,esta niña acude cada dia al bosque a pasar el dia rodeada de naturaleza, dispuesta a disfrutar y,eso si, regresar a casa agotada y con la ropa manchada de barro.¿ Un capricho hippy ?

La nena cocina junto a sus profesores su propia comida,cuenta divertidos cuentos, juega en las ramas de los arboles en columpios hechos por sus compañeros, modela con barro, recoge leña, anda todos los dias un kilometro (como poco),inventa sus propios juegos, aprende carpinteria y manualidades,predice cuando va a llover solo mirando el cielo y los pajaros y sabe cuando hay que ir al refugio, da de comer a los animales, sabe que no debe tocar las serpientes,de donde viene la leche y hace una hoguera,y ,de vez en cuando, de tumba en la hierba junto a sus amigos mientras les da un ataque de risa tonta.Mucho mejor que tener un ordenador por alumno.

Anuncios

Un pensamiento en “La pequeña salvaje

  1. Ekaitz hace eso cada día y le vemos lo feliz que es… Sin duda todo lo que nos rodea es la mejor escuela para nuestr@s duendecill@s… Veniros cuando querais a nuestra “granja” jajaja y l@s pekes lo disfrutarán! Algún día cercano lo lograremos chicas… A seguir luchando y “a volar” chicas, que nuestro sueño está muy cerquita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s