Reiki en Ojana

Ojana está de enhorabuena! Este fin de semana hemos tenido nuestro primer taller, y ha sido muy importante por muchos motivos.

Hemos tenido gran afluencia de nuestras socias, hemos tenido vistas que han venido a disfrutar y a conocernos, y el curso fue impartido por la madre de una de nuestras fundadoras, con lo cual, la esencia de Ojana, las familias ha sido sumamente fuerte, ya que había  3 generaciones de una misma familia.

Nuestro primer taller ha sido de Iniciación de Reiki. Os podría contar cuestiones meramente técnicas, pero prefiero contarlo como lo hemos vivido, y que ha significado por lo menos para mí.

Reiki significa la “Energía vital del universo” pero a mí me gustó más la explicación de que es “Amor incondicional”. El amor incondicional es fácil de explicar para un padre o una madre. Es aquello que sentimos desde el primer momento que vemos a nuestro bebé… un amor puro, sin pegas, sin porqués, sin meritos, sin normas. Amor para toda la vida.

Un reikista actúa como un canal, como un cable que transmite a través de sus manos la energía vital del universo a la persona que lo necesite, y de la forma en que lo necesite.  Por lo tanto debemos pedirle permiso a la persona (respeto ante todo) y pediremos que la energía fluya y llegue donde sea necesaria. Por lo tanto si yo creo que la persona tiene un dolor específico, la raíz del dolor puede ser algo mucho más profundo, que escapa a nuestro entendimiento. Por eso es importante saber que simplemente somos transmisores de esta energía.

Como el amor incondicional, el reiki no entiende de egos, de manipulación, de límites. Sentir la energía del Reiki para mí ha sido un regalo muy especial, me he sentido afortunada y emocionada de hacerlo en Ojana. Nuestra maestra, Begoña me ha recordado que este regalo, es para toda la vida. Si a alguien le cuesta entenderlo, cuando uno de nuestros hijos se cae y se hace daño corre a nuestros brazos, lo consolamos, le besamos y solemos colocar nuestra mano en el sitio donde se ha hecho daño. Hemos comprobado que esto consuela, alivia y reconforta.

Por lo tanto no debe sorprendernos algo a lo que nuestra mente racional no le encuentre una explicación coherente.  Como decía una canción “El corazón tiene razones que la propia razón nunca entenderá”.

Yo quiero compartir con vosotros los  5 principios escritos por Usui Sensei:

Solo por hoy, no te enfades.

No te preocupes.

Se agradecido.

Trabaja diligente y honradamente.

Se amable con los demás.

Creo que es una manera muy positiva de empezar el día, y de encarar la vida con una visión más gratificante.

Agradezco mucho a las compañeras que han realizado conmigo esta experiencia. A María, Begoña y Mari por sus conocimientos y paciencia.  A los papis por ocuparse de los enanos el fin de semana, a los niños que nos acompañaron y nos dieron más de una sorpresa y mucha alegría. Gracias a todos por formar parte de Ojana.

7 pensamientos en “Reiki en Ojana

  1. Qué maravilloso taller! Que feliz estoy de que nuestro primer taller fuese de REIKI y que lo diese mi mamá! Que feliz de que os gustara! Gracias mamá-maestra Begoña, gracias tía-maestra Mary…gracias por expandir la luz y el amor…Gracias a mis tíos que nos dejaron el espacio…Gracias a vosotras por estar…y por ser…Gracias Baby por el regalo, por tus palabras…Gracias

  2. He conocido este blog enhorabuena. Desde hace mucho tiempo me he preocupado por construir otro tipo de relación con mi hijo de seis años, casi siete, de quien he aprendido muchisimo. Sin embargo, hay una realidad en la que en ocasiones me cuestiona mucho: las familias conformadas por papás separados. En mi caso se ha hecho todo lo posible para que la noción de familia no se desmorone, no obstante, las cosas pueden tener diferentes matices. Me gustaría mucho poder compartir algunas experiencias al respecto pero también aprender de otros casos similares. Un saludo desde Colombia y seguiré pasando por acá.

  3. A mi también me encantó el taller, y también el ambiente que hubo. Me sentí cómoda con todas vosotras desde el principio, aunque no os conocía de nada… Sí se respiró el Reiki en todo momento…

    ¡Gracias a todas!

  4. Hola Ojana¡
    Gracias a tod@s y cada un@ de vosotr@s por haber hecho posible El taller de Reiki; ha sido realmente hermoso poder compartir unas horas,guiad@s por esta energia Amorosa e incondicional ,poder respirar vuestro maravilloso momento de madres y padres con un intento tan hermoso de dar lo mejor de vosotr@s a esos pequeños que caminan de vuestra mano .
    Todos los talleres de Reiki son bellos,enriquecedores,mágicos,pero este ha sido realmente muy especial para mi,una hermosa experiencia que me acompañará siempre y que abre nuevos caminos a mi tarea de trasmitir este conocimiento.
    Os abrazo a tod@s y cada un@ y os llevo en mi corazón ,seguid con el reiki,dejar que fluya cada dia a traves de vuestro ser esta hermosa energia del Amor Incondicional.
    Feliz dia a dia.
    SOLO POR HOY…

Responder

