Fin de año en Ojana

Hoy tuvimos una actividad, bueno una excusa mas para juntarnos, unas fotos que teníamos que hacernos para el Diario Montañes. Luego fuimos a tomar un café, cantamos el cumpleaños feliz a Ariadna en plena calle, y algunos nos escapamos a comer algo, a pasar un rato mas de tarde juntos…

Iba caminando al lado de Mara, mientras Duna y Lía corrian juntas. Iván, Rebe y Gabriel caminaban con nosotras. Hablabamos de las primeras quedadas, de cuando por allá en Enero, o Febrero, Mara, Zaida y yo quedamos en la cafeteria de las Llamas, un domingo lluvioso, para poner caras a unos nicks de internet. Poco tiempo después se sumaba MamiSampi, quien había escrito los primeros mensajes

Recordabamos la primera vez que vimos a María, a Bea… y le pregunté a Mara “¿Cuando pasamos de ser 4 locas, a ser Ojana?”

Cuando se nos sumó la gente de Torre, cuando fueron las primeras barbacoas… cuando Zaida decía “¿Podriamos juntarnos una vez al mes no?”

Luego fué una vez a la semana. Mas tarde ya eramos suficientes para hacer 2 reuniones semanales, una en Torre y otra en Santander. Conocimos gente de otras asociaciones, nuestros maridos se implicaron, cada semana llegaba alguien mas, con una amiga, con una vecina… Y recordé cuando MamiSampì me decía “¿Y como sería eso de la asociación?”.

Unas fotos preciosas de una kedada en Mogro, fueron testigos entre lecciones de porteo y vivencias de lactancia, de la idea de formar una asociación, para recuperar la red social que han perdido las familias. Para hacer eso mismo, que haciamos 4 amigas, asesorar, arropar, informar… Papeleos, concurso de logos, estatutos, socios y mas socios.

Ojana cumple practicamente un año. Y para mí el 2009 será el año de Ojana en mi vida. Porque cada persona que la forma me ha aportado algo único, como bien recordaba Irene en otro post, aquellas quedadas de parques y jardines. Un sueño hecho realidad. Una ilusión, una meta a la que finalmente llegamos.

Por eso hoy, en mi cuenta atrás de los recuerdos del año, no puedo evitar que se me llenen los ojitos de lagrimas, pensando en que hasta tenemos nuevos Ojanitos! Bebés que andan, que les salen sus dientitos, las primeras palabras. Supongo que el correr del tiempo se hace patente en los niños. Y nosotros estamos rodeados.

Así que hoy a las 12, brindando con mi familia, brindaré también por Ojana y ser parte de ella.

Feliz 2010. Que todos vuestros sueños se hagan realidad, y yo pueda verlo.

“Déjanos entrar en tus sueños, y nosotros te tendremos en los nuestros”

Diego, Baby y Duna

8 pensamientos en “Fin de año en Ojana

  1. Que bonito Baby, siempre me emociono con tus relatos, y esque me siento tan identificada con ellos…
    Hace un año yo no os conocia, y brindaba despues de las capanadas porque el año que entraba fuese mejor, porque a pesar que el 2008 me trajo al ser mas impotante de mi vida y que mas quiero,fué un año muy duro para mi, me sentia tan sola… mi princesa y yo solas ante el mundo.
    Ahora,un año despues, me ví brindando porque el 2010 sea tan bueno como el 2009, porque ha sido un año maravilloso en el que por fin he encontrado un lugar donde refugiarme, unas amigas que de verdad me entienden y una pequeña familia,hasta hace poco todos desconocidos, en la que apoyarme. Gracias Ojana, feliz 2010 a tod@s!!!

  2. Qué recuerdos tan bonitos!
    Cómo pasa el tiempo y cómo crece nuestra FAMILIA…
    Qué fácil es todo junto a vosotr@s… Gracias por todo este año lleno de alegrias!

    BEA

Responder

