Portabebés para todas las madres

“Por la piel –uno de nuestros primeros órganos sensitivos que empiezan a funcionar y el más extendido en el cuerpo humano- es por donde toma todo el valor el contacto vital instintivo del niño hacia su madre”. Este es uno de los motivos por el que La Red Canguro ha organizado un fondo de portabebés ergonómicos para el préstamo a cualquier familia interesada en probar y conocer mejor el mundo de la crianza en brazos.

Asimismo, llevar a un niño en brazos favorece su desarrollo, cubre sus necesidades de afecto y cercanía y resulta práctico, pues ofrece una mayor movilidad y permite a las madres tener las manos libres. Así lo ha asegurado Nohemí Hervada, presidenta de la Asociación Red Canguro, quien ha adelantado que están “ultimando el inventario y clasificando los portabebés” para poder realizar en breve el lanzamiento oficial del servicio.

“Cuando alguien esté interesado contacta con la Red y buscamos a la familia disponible más cercana para que puedan quedar. Así se ofrece ayuda en persona”, explica Hervada a Noticias Positivas.

El portabebés se puede utilizar desde el nacimiento hasta que el niño quiera ser llevado en brazos, incluso hasta los 4 ó 5 años.  “Se trata de una práctica eficaz para el desarrollo de los bebés prematuros pero aún es desconocida por un amplio sector de la población y poco aplicada en los hospitales. Creemos que cuanta más información tengan los padres sobre los beneficios de esta forma de criar, más fácil será que la puedan poner en práctica. Por otro lado, todos los bebés son en cierto modo ‘prematuros’, pues no pueden valerse por sí mismo, por lo que las ventajas y beneficios de estos cuidados madre canguro se deberían aplicar a todos los bebés”, afirma.

La Red Canguro cuenta con grupos locales de apoyo para fomentar el uso correcto de portabebés. La asociación no está vinculada a ninguna marca ni tiene intereses comerciales y su principal objetivo es fomentar una crianza amorosa, respetuosa y con mayores beneficios para los bebés.

DATOS DE CONTACTO:

www.redcanguro.org

Fuente: http://www.noticiaspositivas.net/2010/02/16/portabebes-para-todas-las-madres/

3 pensamientos en “Portabebés para todas las madres

  1. Hola,yo tambien soy mama canguro,mi bebe y yo estamos encantados de ir todo el dia juntitos,donde vivo yo nadie lo habia visto antes y me paran personas alla donde vaya para preguntarme sobre lo que llevo puesto todo el dia…es gracioso,y yo,encantada de dar informacion…me encantaria que llegase el dia en que todas las mamas llevasen asi a sus peques,porque si mi bebe es feliz yo todavia mas!!!.He visto que teneis un Tonga viajero,me encantaria probarlo,yo vivo en Valencia,España,llegaria hasta aqui?Nos haria mucha ilusion,gracias.De no ser asi…donde puedo conseguir uno?

    • Hola Ana,

      es maravilloso que cada vez seamos más las mamás canguro, me alegro de que tu pequeño y tu esteis disfrutando.

      La iniciativa del tonga viajero es de red canguro, es ahí donde te explicarán lo que has de hacer para que te llegue el tonga.

      Un abrazo,

      Rebeca.

Responder

