Banco de leche materna en Valencia

El Hospital La Fe de Valencia dispone del primer banco de leche materna de la Comunidad Valenciana y el tercero de España, una iniciativa que ofrece, de forma gratuita y bajo prescripción médica, leche materna a los recién nacidos hospitalizados que lo necesiten.

Según un comunicado de la Generalitat, el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha inaugurado este martes este proyecto, que en “todo momento garantiza la calidad nutricional y la seguridad microbiológica de su consumo”.

Cervera elogió la iniciativa del centro sanitario de poner en marcha “un servicio tan humano y beneficioso como este banco de leche, el cual añade un plus asistencial en el hospital al tiempo que fomenta la solidaridad entre madres recientes“.

El objetivo de este proyecto, promovido por el Servicio de Neonatología de La Fe, dirigido por Vicente Roqués, es ofrecer, de forma gratuita y bajo prescripción médica, leche materna a los recién nacidos hospitalizados que lo necesiten.

María Gormaz, neonatóloga responsable del proyecto junto con las doctoras Isabel Izquierdo y Ana Muñoz, jefas de sección de Neonatología de La Fe, mostró al conseller de Sanidad las nuevas instalaciones, ubicadas en el sótano del pabellón infantil del centro sanitario, así como las técnicas de tratamiento de la leche.

Se trata de una sala donde se recoge, analiza, procesa, almacena y distribuye la leche donada de forma altruista por madres con excedente, garantizando en todo momento la calidad nutricional y la seguridad microbiológica de su consumo.

El departamento cuenta con tres congeladores con capacidad para 750 litros en total, una nevera, una pasteurizadora, una campana de flujo laminar para la correcta manipulación del producto, un analizador de composición nutricional de la leche materna mediante espectometría de infrarrojos, y material para la extracción y conservación de la leche a disposición de las madres.

Fuente/ El Mundo

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s