I Fiesta de la Lactancia Materna

Con motivo de la semana mundial de la lactancia materna (SMLM) Ojana organizó su 1ª fiesta de la lactancia en Cantabria el pasado domingo 8 de agosto

Nos reunimos en el parque Manuel Barquin, en Torrelavega

Nos acompañaron otros grupos afines de la región,  el Parto en Nuestro y La Buena Leche y Red Canguro ; fue todo un lujo poder contar con ellos y se lo agradecemos muchísimo!

El día comenzó con la colocación de fotos de lactancia y pancartas con los lemas de la SMLM

Las fotos se colgaron de los árboles del parque, y las trajeron los asistentes a la fiesta. De este modo montamos nuestra exposición de forma más que natural! como la lactancia materna!

El lema de este año:

“PASO A PASO, hacia una asistencia humana del nacimiento y la lactancia”

Una vez montado todo tuvo lugar la primera actividad del día; el grupo de baile “Anyone else” nos deleitó con unos bailes muy originales y divertidos, los niños lo disfrutaron muchísimo, pero nos costaba mantenerles sentados…ellos querían subir a bailar!!

Después de los bailes nos sentamos todos juntos para disfrutar de un picnic, se compartió mucho más que comida, se compartía risa, amistad…y hasta una bota de vino!

A lo largo del día Rebeca e Iván (papis de Gabriel) nos dieron un mini-taller de porteo, enseñándonos los distintos tipos de portabebés y las formas de ponerlos. Fué  muy enriquecedor para todos,y aprendimos muchísimo!

Hubo actividades para los peques, juegos, canciones, pintura de cara…pero cuando más disfrutaban era cuando jugaban a su aire, como siempre!

Por la tarde contamos con la actuación de Nariz Roja, que nos ofrecieron un espectáculo de malabares, clown y baile, que nos dejó con la boca abierta! Vaya pedazo de artistas! Vaya lujo!

Para finalizar, realizamos la lectura un manifiesto, escrito por Marta Alonso , en favor de la lactancia materna, para leer dicho manifiesto, pinchar: Queremos tirar algunos muros

Como guinda…vino la tele! Y nos sacaron en Telecantabria al día siguiente

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100809/telecantabria-09-08-10/848015.shtml

El día fue maravilloso, y desde aquí queremos agradecer a todos los asistentes que nos acompañaran en una celebración tan especial!

El año que viene…más y mejor!!!!

Anuncios

7 pensamientos en “I Fiesta de la Lactancia Materna

  1. hola a tod@s! soy raquel,y es la primera vez q dejo un comentario,me informó rebeca de la fiesta,y me fue imposible ir.. ahora veo las fotos,y me da una rabia no haber estado..pero bueno,haber si el año q viene puedo ir,q espero no perdermelo,sino ya estare atenta en vuestra pagina,q es muy interesante,un saludo.y seguir asi!

    • Hola Raquel,

      Gracias por pasarte por nuestro blog, espero que podamos conocerte pronto!Anoto tu mail para mantenerte informada de las kdds y noticias de ojana
      Un saludo
      Maria

      • Hola Raquel!!!

        que penita que no te pudieses pasar, pero seguro que tienes más ocasiones!!

        Un besote.

  2. Hola!!!

    Acabo de descubrir vuestra pagina buscando un portabebe y q rabia me ha dado que la fiesta fuese hace una semana ains!!! hubiese ido fijo!!! me hubiese venido genial el taller de Rebeca sobre todo para probarlos xq estoy echa un lio.
    Ya he visto que en Septiembre teneis reunión , seguramente me apunte , aunq tengo ganas de tener ya el porte para no perder más tiempo de disfrutar a mi chiquitina pegadita a mi .
    He cometido el error de llevar a mi peque en las mochilas comerciales y encima mirando hacia delante, ya la he jubilado cuando he entrado en este mundillo ejjeje (nunca es tarde aunq me da pena no llevarla asi desde que nacio).
    Voy a intentar enterarme un poco de los tipos que hay y seguramente os pida asesoramiento

    Un saludo

    • Hola Rebeca!
      Encantadas de tenerte por aqui!
      Seguro que nos conocemos dentro de poco, si te parece le voy a pasar tu mail a Rebeca para que os podáis poner en contacto y quizás veros, para que no tengas que esperar a septiembre!
      Un saludo
      Maria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s