Niños que recibieron leche materna tienen mejor rendimiento escolar

Según la investigación de la U. de Oxford, los estudiantes que amamantaron les fue mejor en pruebas de lenguaje, matemática, escritura y ciencias.

Los niños que ingieren leche materna por harto tiempo durante sus primeros meses de vida tienen consecuencias positivas a nivel cognitivo en la etapa escolar. Esta fue la conclusión de un estudio realizado por la Universidad de Oxford en Inglaterra.

La investigación arrojó que si un bebe ingiere por solo cuatro semanas leche materna tendrá efectos significativos en el desarrollo del cerebro, el que crece hasta los 14 años de edad, según Physorg. 

El estudio comparó los resultados de niños que habían recibido leche materna con quienes no lo hicieron. Para esto, midieron los conocimiento de niños de 5, 7, 11 y 14 años en pruebas de lectura, escritura, ciencias y matemática. Los resultados mostraron grandes diferencias, según explicó el portal.

Según uno de los autores de la investigación y académico de la U. de Oxford,  Almudena Sevilla-Sanz, “al comparar los resultados de las pruebas en los grupos de niños seleccionados tratamos de ver el efecto de la lactancia. Encontramos que el amamantar tiene consecuencias positivas y significativas en el desarrollo cognitivo de los menores. Los resultados son totalmente diferentes en las pruebas de lenguaje, matemática y ciencia, situación que persiste hasta el colegio”, explicó a Physorg.

Además, el estudio señaló que las madres con más tendencia a amamantar eran las de estratos socioeconómicos más altos y con más coeficiente intelectual. La investigación utilizó una base de datos longitudinal de nacimientos de 12 mil niños en 1990.

Fuente/ La Tercera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s