Este miércoles, 4 de diciembre

Os esperamos a todos para hablar sobre CELOS infantiles. ¿Existe el “síndrome de príncipe destronado”? ¿Qué edad es la ideal para el hermanito? ¿Podemos evitar los celos? ¿Por qué se producen? Si tienes dudas o alguna experiencia que quieras compartir, te esperamos.

Nos acompañarán un miércoles más “nuestras” estudiantes de magisterio favoritas, y estará disponible para el juego nuestro estupendo espacio, como siempre.

Miércoles 4 de diciembre a las 17:30

Os dejamos con un extracto del libro “Bésame mucho” de Carlos González, para abrir boca

Tu hijo es un buen hermano
Imagínese que su esposa llega un día a casa con un guapo mozo, más joven que usted, y le dice: “Mira, Manolo, este es Luis, mi segundo marido. A partir de ahora viviremos los tres juntos, y seremos muy felices. Espero que sabrás compartir con él tu ordenador y tu máquina de afeitar. Como en la cama de matrimonio no cabemos los tres, tú, que eres el mayor, tendrás ahora una habitación para ti sólito. Pero te seguiré queriendo igual”. ¿No le parece que estaría “un poquito” celoso? Pues un niño depende de sus padres mucho más que un marido de su esposa, y por tanto la llegada de un competidor representa una amenaza mucho más grande. Amenaza que, aunque a veces abrazan tan fuerte a su hermanito que le dejan sin aire, hay que admitir que los niños se toman con notable ecuanimidad.

hermanos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s